Las esperanzas del alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, de retornar a su cargo, antes de finalizar el actual periodo de gobierno, se desvanecieron.
Esto se debe a que el Concejo Municipal decidió otorgarle las vacaciones proporcionales a las que tiene derecho y que superan los 20 días.
Lea también: 'Otro trago' de Sech sigue reinando en América Latina... es el tema del momento
El alcalde Pedro Moró se encuentra de vacaciones desde enero de este año, cuando el Concejo Municipal aprobó una resolución para enviarlo de asueto por un plazo de cuatro meses.
Previó a ello, Sánchez Moró había estado fuera de la alcaldía por 30 días, al ser separado por el Gobernador Temístocles Herrera, por extralimitación en sus funciones.
La decisión de los ediles se dio con base a que el burgomaestre no había cumplido con la norma de tomar un mes de vacaciones por cada 11 meses de trabajo, según dicta el Código de Trabajo.
Entérate: Van 25 muertos por violencia en Colón, hubo otro hombre asesinado en Las Cresta
Cuentas claras, chocolate espeso...
Gregorio Ángeles, representante de Veracruz, dijo que ello permitirá mantener alejado de las finanzas municipales al alcalde, Pedro Sánchez Moró, hasta que la nueva administración alcaldicia asuma el cargo.
Recordó que el trabajo realizado por el alcalde Sánchez Moró mantuvo, en gran medida rezagada, durante cuatro años el buen desarrollo de la alcaldía de Arraiján.